Posteado por: janeindy | 12 marzo, 2012

Ensalada Caprese, v2.0

Después de bastante tiempo de inactividad blogera, que no cocinera, paso a dejar la receta de un clásico de la cocina italiana, puesto al día: la mítica ensalada Caprese, pero con un toque diferente… a compartir para 2 personas.

Ingredientes:
2 bolas de queso mozarella de búfala o similar
1 diente de ajo
16 tomates Cherry, más o menos
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Unas hojas de albahaca (al gusto), o de orégano.
Sal al gusto

Preparación:
Se cortan las bolas de mozarella en lonchas a lo ancho sin terminar de separarlas entre sí, y se colocan sobre varias servilletas de papel para que absorban el suero que van soltando. Hay que eliminarlo en lo posible, porque si no luego se mezcla éste con el aceite y malogra el sabor final. Dejamos escurriendo mientras pasamos al siguiente paso…

Se lavan bien y trocean las hojas de albahaca, y se reservan. Se lavan los tomates Cherry y se parten por la mitad. Se reservan. Se pela y chafa en un mortero el diente de ajo, y se dora en una sartén pequeña en el aceite a fuego suave, para que el aceite tome poco a poco el sabor al ajo. Una vez se haya dorado y empiece a tostarse, se retira el ajo y se añaden los tomates partidos por la mitad, y se sube el fuego al máximo, salteándolos durante unos minutos hasta que su exterior se empiece a dorar. Se retira del fuego la sartén y se apartan los tomates, reservando el aceite del salteado de los tomates.

En un plato aparte, disponemos las bolas de mozarella ya escurridas y colocamos sobre éstas los tomates salteados, y a ambos lados. Vertemos parte del aceite recogido aún caliente sobre el queso y los tomates, según el gusto que queramos, y el restante, de ser necesario, lo completamos añadiendo otro poco de aceite de oliva puro (sin haber pasado por el proceso del ajo).

Finalmente, se espolvorea la albahaca fresca picada o, en su defecto, el orégano. No obstante, la albahaca le da un efecto final más impactante. Salute!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: