Posteado por: janeindy | 9 noviembre, 2011

Guacamole, a mi estilo

Y ahora sí, después de haber acumulado cantidades ingentes de pulpa de aguacate sin saber qué hacer con ellas, llega la tan esperada receta del guacamole!

Ingredientes:

1 aguacate (o la pulpa de los aguacates sobrantes de las otras recetas)
Una cucharada de zumo de limón
Unas gotas de salsa Tabasco
Unas gotas de salsa Worcestershire
Sal, al gusto

Preparación:

Se extrae la pulpa de un aguacate con la ayuda de una cuchara. Se vierte en un bol y con un tenedor se chafa poco a poco. Sucesivamente se van añadiendo el resto de ingredientes, tras lo cual se sigue aplastando con el tenedor y removiendo, con lo que se conseguirá que la textura sea cada vez más cremosa y homogénea, aunque deben notarse pequeños grumos del aguacate (no se trata de hacer un puré de aguacate ni nada similar).

Primero el zumo de limón, y después el Tabasco (unas 4-5 gotas), la salsa Worcestershire (un pequeño golpe), y una pizca de sal al gusto. También cabría la posibilidad de añadirle una pizca de pimienta negra recién molida, o pimienta blanca, aunque lo mejor es que encontréis el punto de picante deseado recurriendo sólo al Tabasco.

Id añadiendo los ingredientes probando el resultado y rectificando poco a poco de ser necesario. Siempre mejor eso que pasarse de picante…

Se puede conservar perfectamente un día en la nevera, cubierto por film transparente. Aunque se oscurezca ligeramente, es por la oxidación del aguacate: se remueve un poco y sin problemas. Y para consumirlo, nada mejor que con unos nachos, pan de molde tostado, o pan tostado, o pan normal… el problema es no poder parar!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: