Posteado por: janeindy | 9 noviembre, 2011

Aguacates rellenos, estilo básico

Hola de nuevo! Hoy la temática es el aguacate, y es que la verdad es que da bastante juego! Al hilo de la receta anterior sobre aguacates rellenos, os paso ahora otra que era la primera versión en la que he hecho los aguacates rellenos. Es un plato que sorprende siempre y cuya preparación, por ser toda en frío, no presenta dificultad alguna. A ponerla en práctica!

Ingredientes:

2 aguacates maduros (ni muy verdes, ni demasiado hechos, porque si no, la piel puede romperse fácilmente y no servir de “contenedor”).
150 gr. de langostinos cocidos
Mahonesa, al gusto

Preparación:

Cortar los aguacates transversalmente, y vaciar con la ayuda de una cuchara pequeña la pulpa y desechar el hueso. Al igual que con la otra receta de aguacates, sólo se utilizará la pulpa de 1 aguacate, mientras que la del otro se reserva para un guacamole. Pasar la pulpa a un cuenco y trocearla, sin llegar a conseguir que quede como un puré. Reservar las pieles vacías. Cuidado con apurar mucho con la cuchara al vaciar la pulpa, pues puede resquebrajarse fácilmente la piel y no servirnos!

Pelar los langostinos (lleva un poco de tiempo). Con las cáscaras y varias espinas de otros pescados podéis hacer un fondo de pescado para sopas u otros preparados (hay que reutilizar y ser “apañao”, y más en los tiempos que corren). Cortarlos en pequeños trozos.

Ahora al aguacate desmenuzado le agregamos los langostinos troceados, y la mahonesa, hasta lograr una mezcla homogénea. La cantidad de mahonesa es orientativa: en mi caso, no me gusta que quede muy “blanda” la mezcla, sino más bien consistente. Id probando a añadir poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

Y con la mezcla lista, rellenamos poco a poco con una cuchara las pieles de aguacate que teníamos ya preparadas. Antes de consumir, se puede reservar en la nevera durante un rato.

Y listo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: