Posteado por: janeindy | 20 marzo, 2011

Tarta de queso y kiwi

Hacía tiempo que no volvía a publicar nada dulce… así que allá vamos! La receta la he extraído parcialmente de una revista publicitaria de cierta gran superficie comercial… pero digo “parcialmente” porque estaba tan mal redactada, hasta en las especificaciones de los ingredientes, que no había manera de acertar con las medidas, los pasos ni nada! A ver qué tal os queda!

Ingredientes:

(Base galleta)
200 gr de galletas Oreo (sin la crema de chocolate blanco) = aproximadamente, 2 paquetes de 154 gr. de formato de venta estándar.
80 gr. de mantequilla fundida.

(Relleno)
250 gr de queso Mascarpone
250 ml de nata líquida para montar
50 gr de azúcar glacé
1 hoja de gelatina de cola de pescado (o su equivalente en gelatina de sabor neutro).
40 ml de leche.

Mermelada de kiwi del post siguiente

Preparación:

(Base galleta)
Para la base de galletas Oreo, hay que dedicarle un rato a desmontar las galletas con la ayuda de un cuchillo y retirarles la crema de chocolate blanco del interior, que se puede reservar para… bueno, habrá que inventarse alguna receta con la crema sobrante! Se trituran hasta que queden hechas migas los 2 paquetes de galletas (con la ayuda de un rodillo, un mortero o en un molinillo o batidora, como prefieras). Mientras tanto, en un cazo se pone a fuego bajo la mantequilla hasta que se derrita, pero con cuidado de no pasarnos porque si no, amarga!

Una vez bien fundida, la mezclamos con las Oreo bien trituradas y se trabaja bien hasta que quede hecha una masa manejable. Con esta misma masa, se rellena la base de un molde de forma homogénea con la ayuda de una cuchara para compactarla bien, con las paredes previamente untadas ligeramente de mantequilla, y se reserva.

(Relleno)
En una cacerola se pone a calentar la leche, a la que se le añade la gelatina, y se remueve hasta deshacerse completamente. Una vez conseguido, se vierte en un bol, donde se mezclará con el queso Mascarpone. Por otra parte, se monta la nata junto con el azúcar glacé, y se le añade a la mezcla, hasta conseguir que quede una mezcla ligada. Si apareciera suero del queso se retira.

Ahora se vierte esta mezcla en el molde preparado, sobre la bas de galletas, y una vez templado se mete en la nevera para que cuaje más rápido.

(Cobertura)
Para la cobertura emplearemos la receta de la mermelada de kiwi del otro post que hay en el blog.

Una vez bien cuajada la mezcla, después de unas 3 horas, sacamos la tarta del frío y la desmoldamos. Cuidado con la base, pues si bien parece compacta, si abusamos mucho de movimientos bruscos al sacarla del molde puede quebrarse con facilidad, y da mucha rabia! Finalmente queda decorar la superficie con la mermelada de kiwi, al gusto del personal!

Espero que os guste!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: