Posteado por: janeindy | 26 diciembre, 2010

Tomates rellenos

Aquí dejo la receta de todo un clásico que os sorprenderá por lo sencillo y bueno que queda (para 4 personas):

Ingredientes:
4 tomates más bien grandotes maduros.
2 latas de atún al natural (o en aceite, pero hay que escurrirlo)
Aproximadamente 250 gr de mahonesa, aunque su cantidad depende de cómo quieras que quede el relleno. Más o menos, 3/4 partes de un bote de tamaño medio.

Preparación:
Con la ayuda de un cuchillo, corta la parte superior del tomate, a modo de “tapa” o “sombrero”, y la reservas. Ahora vacía la pulpa de cada tomate teniendo cuidado de no raspar demasiado la pared interior del mismo, con el fin de que no se rompa la estructura y quede íntegra. Comienza haciendo varios cortes longitudinales en la pulpa y luego con una cuchara de postre puedes seguir vaciando la pulpa. Esta es la parte más delicada, pues si nos pasamos en el corte se puede resquebrajar el tomate y luego al rellenarlo habrá “fugas” 🙂

Una vez extraída toda la pulpa, la reservamos en un cuenco, y ahora es el momento de quitarle el máximo de zumo posible, para que así el relleno no quede tan líquido. Con un colador, que colocaremos sobre un vaso, iremos pasando a a cucharadas la pulpa, la cual poco a poco irá perdiendo el zumo. Así tendremos finalmente la pulpa en un cuenco grande o bol, y, por otra parte, el “zumo de tomate”, literalmente hablando, en un vaso. Pero no tires el zumo de tomate, pues verás lo que puedes hacer con ello en la siguiente receta…

Ahora se trata de picar algo más menuda la pulpa del tomate con un cuchillo, añadirle el atún también desmigajado y la mahonesa (va perfectamente cualquiera ya hecha, mejor cuanta más consistencia tenga), y se mezcla todo bien hasta conseguir que quede homogéneo.

Finalmente, se rellenan los tomates con la ayuda de una cuchara de la mezcla obtenida, y se terminan “tapando” con el “sombrero” que les hemos cortado al comienzo.

Se pueden hacer múltiples variaciones, sustituyendo el atún por caballa, sardinas,… o incluso añadiéndole unas aceitunas verdes o negras picadas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: