Posteado por: janeindy | 26 diciembre, 2010

Langostinos en salsa

¿Qué podemos hacer (si se da el caso) con aquellos langostinos que pueden sobrar de alguna comida o cena cuando ya se han ido los invitados? ¡Hacerlos en salsa! Para 4 personas:

Ingredientes:
300 gr. de langostinos (crudos o cocidos).
1 diente de ajo.
3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 guindilla de cayena.
6 cucharadas de leche evaporada “Ideal” o nata líquida para cocinar.
100 ml. de vino blanco.
Sal.
Perejil picado.

Preparación:
Lo primero de todo es pelar los langostinos completamente, y reservar todas las cabezas y las cáscaras para hacer con ello un fondo de marisco: las colocamos en una cacerola pequeña hasta cubrirlas con agua y lo ponemos a hervir a fuego medio hasta que vaya reduciendo, unos 20 minutos, tras los cuales lo apartamos y reservamos.

Picamos muy pequeño el diente de ajo y lo doramos en aceite de oliva en una sartén mediana. Una vez listo, le añadimos aproximadamente la medida de medio vaso (más o menos 125 ml.)  del fondo de marisco obtenido de hervir lo desechado de los langostinos pelados (sí, ya sé, sobrará bastante, así que lo puedes congelar y utilizar para una sopa de pescado).

Dejamos que vaya reduciendo a fuego medio y mientras picamos la guindilla de cayena, que le añadimos y seguimos removiendo de vez en cuando. Hacemos lo mismo añadiendo el vino blanco y dejamos que siga reduciendo, a fuego medio.

Cuando veamos que la mezcla del vino blanco, el fondo de marisco y el ajo haya ligado y se haya reducido bastante, añadimos la leche evaporada o la nata líquida, y seguimos removiendo mientras la salsa “liga” y vuelve a reducir un poco.

Y no es hasta el final cuando debemos añadir los langostinos pelados para saltearlos durante un par de minutos, consiguiendo que se hagan un poco por fuera, si es necesario, subiendo un poco la intensidad del fuego, pero que no lleguen a cocerse casi por dentro.

Finalmente, servimos en un plato o cazuela de barro añadiéndole un poco de sal al gusto y perejil picado espolvoreado por encima. ¡Que aproveche!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: