Posteado por: janeindy | 26 diciembre, 2010

Bloody-Mary a mi estilo

Bien, espero que el zumo de tomate de los tomates rellenos lo hayáis guardado en la nevera… si es así, enhorabuena, porque con ello vamos a intentar hacer un Bloody-Mary bastante peculiar (OJO: con 4 tomates, se obtiene zumo para 3 mini-cócteles).

Ingredientes:
El zumo exprimido de 4 tomates grandes maduros. Para más información sobre cómo obtenerlo, ver la receta de los tomates rellenos.
Salsa Perrins.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra o blanca.
6 hojas de albahaca fresca o, en su defecto, orégano.

Preparación:
El zumo que hemos extraído de la receta de los tomates rellenos lo reservaremos en el congelador para que, sin llegar a congelarse, esté lo más frío posible. Mientras tanto, en 3 vasos estrechos pequeños, o en 3 copas para vino manzanilla, iremos colocando los ingredientes: primero, aproximadamente de 15 a 20 gotas de salsa Perrins, que depositaremos en el fondo de cada copa.

Después se añade unas gotas de aceite de oliva con una cucharita de café o una aceitera, hasta crear una “burbuja” de aceite en el centro de la salsa Perrins; luego le añadiremos sal y pimienta al gusto.

Por otra parte, picamos muy pequeño 3 de las 6 hojas de albahaca fresca, dejando el resto de la albahaca para decorar. Ahora es el momento de añadirle este picadillo de albahaca al zumo que habremos sacado del congelador, removiendo con una cuchara y sirviendo con la ayuda de un embudo pequeño en cada copa. La mezcla del aceite, la sal, la pimienta yla salsa Perrins se quedará en el fondo, y el zumo con el picadillo de albahaca, encima.

Finalmente, se coloca una hoja de albahaca en la superficie, y listo! Supongo que se podría sustituir la salsa Perrins por vinagre de Módena, y la albahaca, quizás, por orégano, pero eso ya a gusto de cada uno!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: