Posteado por: janeindy | 6 diciembre, 2010

Pudin de verduras

Ingredientes:
1 bote de leche evaporada “Ideal”
4 huevos
Tomate frito (Orlando o Apis o casero al gusto para darle color)
1 bolsa de 400 gr (aprox) de las de salteado de verduras congeladas // 3-4 latitas de atún en aceite // tomate, pimiento verde y rojo, calabacín, berenjena (como para un pisto manchego)
Sal y pimienta al gusto
Mahonesa y lechuga variada para decorar

Preparación
Se rehoga la verdura hasta que esté completamente hecha en una sartén, la bolsa entera o la cantidad que desees (si quieres que el pudin vaya más condensado o no?). Le añades el tomate al gusto, se aparta y guarda.

Bates los 4 huevos (clara y yema), y sigues batiendo mientras le añades el bote de leche Ideal. Una vez bien ligado, le añades el salteado de verduras (*), lo viertes todo en un molde rectangular y lo metes al baño María, como si se tratara de un flan, teniendo el horno ya precalentado a 180ºC, y le vas echando un ojo para ver cómo va cuajando (con cuidado de que no llegue a hervir el agua del baño María!!).

Una vez que se haya enfriado, lo desmoldas en una bandeja sobre una base de hojas de lechuga variadas, y lo sirves con una capa de mahonesa por encima.

(*) Otras alternativas son, en lugar de hacerlo con el salteado de verduras, haciendo un pisto normal, y añadirlo, o con atún en aceite (quitándole el aceite) o con bonito, o una mezcla de ambos.

También se puede hacer con una mezcla de palitos de cangrejo o carne de cangrejo triturada, atún y unas gambas peladas, a modo de pudin de marisco, y está igualmente rico!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: